*

Geoff Johns aclara: Las películas DC estarán 100% conectadas

1 OCT 2017 / Cine

Geoff Johns aclara: Las películas DC estarán 100% conectadas

Ante las dudas de fans, uno de los jefes de las películas basadas en los personajes de la editorial aclara sus dichos.


Luego que desde DC Entertainment afirmasen que sus películas no se centrarán en la interconectividad de su universo cinematográfico, muchos fans tuvieron dudas. ¿Eso significaría que el universo ya fue? ¿Que el plan había sido desechado por los problemas que surgieron con Batman v. Superman y Suicide Squad?.

La explicación de Geoff Johns no había servido para despejar las dudas, ya que el guionista de cómics y jefe creativo de las adaptaciones había sostenido que algunas películas conectarán a sus personajes (como la próxima Liga de la Justicia), pero otras buscarán valerse por sí mismas, tal como ya demostró con éxito Wonder Woman.

En tanto, la presidenta de DC Entertainment, Dianne Nelson, había expliccado que avanzaría “usando la continuidad para ayudar a que nada se aleje de una forma en que no tenga sentido, pero no hay una insistencia en que exista una gran historia o interconectividad en ese universo“. Es decir, su guía no es seguir el estilo Marvel, en donde todas las piezas están pensadas como parte de la misma gran historia.

Pero ahora fue el propio Johns quien aclaró el tema a través de su cuenta de Twitter. Sí, las películas están 100% conectadas. Pero la clave sigue siendo que no se entrelazarán de la forma en que, por ejemplo, Iron Man 2 sirvió de plataforma para introducir a otros personajes en vez de centrarse en una sola historia, o como Ant-Man, que agregaron cameos para conectarlo con el resto del universo de superhéroes.

Seguir leyendo