*

Geoff Johns define a la propuesta de Doomsday Clock

23 SEP 2017 / Comics

Geoff Johns define a la propuesta de Doomsday Clock

El primer número de la saga que introducirá a a los personajes de Watchmen al universo DC comenzará el próximo 22 de noviembre.


Geoff Johns dejará un poco de lado sus funciones supervisando todas las adaptaciones live-action de los personajes de DC Comics, ya que el guionista volverá a los cómics con la esperada macrosaga de 12 números Doomsday Clock, que introducirá definitivamente a los personajes de Watchmen al canon del universo de superhéroes que lo originó todo.

En un nuevo video, el guionista que solventó su fama gracias a su excelso trabajo en los cómics de Green Lantern, explica que este proyecto no se compara a nada de lo que ha marcado a su carrera como escritor en el pasado, remarcando además que este no será un mero crossover para generar “enfrentamientos entretenidos” entre los superhéroes y los Minutemen. Su propuesta, busca “provocar pensamientos”.

Lo que intentamos hacer es tomar la filosofía, el tono y las semánticas de Watchmen, y los personajes con los que lidian, en Watchmen tienen una temática y punto de vista muy específico y el universo DC tiene varios, pero en definitiva uno. Y hablamos mucho de lo que eso luciría en 2016, en noviembre pasó la elección y otras cosas, veía las noticias y releía Watchmen y, de pronto, un día la historia surgió en mi cabeza“, remarcó el escritor en un video lanzado por la editorial.

Durante el video, también aparece en pantalla la siguiente imagen de Lex Luthor con la mano de Ozymandias en su hombro, lo que da cuenta de que habrá algún tipo de conexión entre las dos mayores mentes de cada universo. La portada corresponde al segundo número de la serie.

Vean el video a continuación.

Seguir leyendo