*

George Clooney dice que Batman y Robin le salvó la carrera

6 JUN 2018 / Cine

George Clooney dice que Batman y Robin le salvó la carrera

El actor agradece el fracaso que le significó personificar al hombre murciélago para comenzar a ser más selectivo con sus papeles.

El actor George Clooney será reconocido este año con el Premio a la Trayectoria entregado por el American Film Institute. A sus 57 años de edad ya ha sido nominado 7 veces al Oscar, se ganó un puesto en el corazón de la TV por su papel en ER e incluso ha incursionado en la dirección.

Pero cuándo le preguntaron, a propósito de este galardón, cuál ha sido la película que más influencia tuvo en su carrera, el no dudó un segundo en señalar a su elegida: Batman y Robin.

La película, dirigida por Joel Schumacher, no tuvo la recepción esperada, y su tono caricaturesco fue una de las cosas que motivó el reinicio de Batman en manos de Christopher Nolan. Pero George Clooney sacó de todo este caos una lección positiva.

“Hasta ese momento yo era un actor enfocado sólo en encontrar trabajo. Luego del desastre creativo de esa película, entendí que necesitaba tomar control de las películas que hacía, y no sólo interpretar un rol. Mis próximas tres películas fueron Out of Sight, Three Kings y O Brother, Where Art Thou?”

De esa manera, el fracaso de la cinta, para unos, fue la ganancia de otros, en este caso, de la carrera de un actor que nunca más aceptará ponerse un traje con los pezones tan marcados.

Seguir leyendo