*

George Clooney es el actor mejor pagado de 2018

23 AGO 2018 / Cine

George Clooney es el actor mejor pagado de 2018

Gracias a su negocio en el mundo del tequila el actor superó a Dwayne Johnson y Robert Downey Jr. en la medición anual de Forbes.


Dwayne “La Roca” Johnson y Robert Downey Jr. podrán tener sus películas entre los mayores éxitos comerciales del año, sin embargo, George Clooney logró consolidarse como el actor mejor pagado de Hollywood este 2018 gracias a Casamigos Tequila, su nueva empresa.

Así es, según la medición revelada por la revista Forbes a la hora de promediar las ganancias por su desempeño como actor y actividades extracurriculares, Clooney ganó $239 millones de dólares entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018.

Con esto el actor tras películas como La Gran Estafa y la infame Batman y Robin destronó al segundo lugar a “La Roca” Johnson, quien gracias al éxito comercial de Jumanji: Bienvenidos a la Selva y otras películas rentables como Rascacielos y Rampage cosechó ganancias por $124 millones de dólares. 

Además de su participación en múltiples blockbusters, las ganancias de Johnson se vieron incrementadas por su buena presencia en redes sociales, lo que le permitió mejorar varios de sus contratos a la luz de la difusión que ofrecen sus plataformas.

Por otra parte, Robert Downey Jr. se quedó con el tercer lugar de la medición gracias a sus ganancias por $81 millones dólares en el último año. Por supuesto, gran parte del dinero conseguido por el actor se debe a su rol como Tony Stark en las películas de Marvel Studios, donde solo por su aparición en Spider-Man: Homecoming recibió $15 millones de dólares.

Incluso en este período Downey Jr. logró duplicar su salario de 2017 gracias sus millonarios sueldos por Avengers: Infinity War y la nueva Doctor Dolittle.

Los siguientes puestos del ranking de Forbes, elaborado en base a datos de Nielsen, ComScore, Box Office Mojo, IMDB y entrevistas con expertos de la industria; posicionan a Chris Hemsworth en el cuarto lugar seguido por Jackie Chan y Will Smith, quienes ocupan el quinto y sexto lugar respectivamente.

Ellos son seguidos por Akshay Kumar, Adam Sandler, Salman Khan y Chris Evans, quienes con ganancias entre los $40,5 y $34 millones de dólares cierran el ranking.

En ese sentido, entre los 10 actores mejor pagados en 2018 suman $748,5 millones de dólares en ganancias (previo al descuento de tarifas e impuestos), un número que ensombrece a la misma cifra que por el lado de las actrices se alza a $186 millones de dólares en el mismo período.  Es decir, solo un cuarto de las ganancias de los actores.

Seguir leyendo