*

George Lucas afirmó que Star Wars está destinada a niños de 12 años

13 ABR 2017 / Cine

George Lucas afirmó que Star Wars está destinada a niños de 12 años

El ex mandamás de la saga explicó que la franquicia siempre la hizo pensando en los menores.

Como parte del panel de celebración de los 40 años de Star Wars, George Lucas puso los puntos sobre las íes respecto al público objetivo de la popular saga galáctica, sosteniendo que la franquicia busca arraigarse en aquellos que están dejando de ser niños.

Es una película para niños de 12 años. Esto es lo que defendemos”, explicó el creador y guionista de las seis primeras películas.

“Estás a punto de entrar al mundo real. Te estás alejando de tus padres. Probablemente tienes miedos, no sabes qué es lo que sucederá. Y aquí es a lo que debes poner atención: amistad, honestidad, confianza, hacer lo correcto, vivir en el lado luminoso, evitar el lado oscuro“, explicó.

Cabe recordar que Lucas siempre ha defendido el foco infantil de la saga, sosteniendo que personajes como Jar Jar Binks fueron creados para las nuevas generaciones. No obstante, la saga de Star Wars es tan amplia, y llegó a tantas personas durante la década de los ochentas, que inevitablemente sus más grandes fans ya están viejos y peludos. Eso es algo que tienen que tener en claro, por mucho que quieran asegurar a las nuevas generaciones.

Seguir leyendo