*

Para George Lucas El Despertar de la Fuerza no aportaba nada a la saga

24 SEP 2019 / Cine

Para George Lucas El Despertar de la Fuerza no aportaba nada a la saga

Bob Iger, reveló en su libro como reaccionó el creador de Star Wars a la primera película de la nueva trilogía.


Bob Iger publicó su libro The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company, el cual contiene una gran cantidad de declaraciones y anécdotas de su trabajo.

En una parte de este libro se refiere a George Lucas y el momento en que le presentaron Star Wars: El despertar de la fuerza, con una reacción que no fue del todo positiva. 

“La verdad es que Kathy, J.J., Alan y yo discutimos la dirección en la que llevaríamos la saga y acordamos que no sería cómo lo había pensado George”, apunta en el libro, agregando que Lucas “sabía que contractualmente no estábamos obligados a nada, pero pensó que al comprarle la historia había un acuerdo tácito de seguir sus pautas y le decepcionó ver que las descartamos”.

Según agrega Iger,  trató con mucho cuidado el tema “para que no hubiera malentendidos desde la primera vez que hablamos, pero creo que lo hice y lo podría haber hecho mejor”, es así como cuando le mostraron un montaje de la película, el creador de Star Wars apuntó que “no hay nada nuevo”, sin ninguna intención de ocultar su decepción.

Para Lucas, resultaba importante que cada película presentara nuevos mundos, personajes, así como nuevas tecnologías, y Lucas les mencionó que en esta “no hay suficientes saltos visuales o técnicos”, lo cual, en palabras del autor de libro, estaba en lo correcto, dado que lo que buscaban era crear un mundo que se conectara visualmente y en el tono con los primeros filmes.

Seguir leyendo