*

George Lucas conmemoró los 20 años de The Phantom Menace con un mensaje a los fans

19 ABR 2019 / Cine

George Lucas conmemoró los 20 años de The Phantom Menace con un mensaje a los fans

En el marco de su saludo a la Star Wars Celebration, el creador de la franquicia recalcó que la primera de las precuelas es una de sus entregas favoritas


Esta semana se cumplieron 20 años desde el estreno de Star Wars: Episode I – The Phantom Menace, la divisiva primera entrega de las precuelas que por años ha sido foco de críticas. Aunque ahora algunos le han tomado el gusto.

En ese escenario, y durante un panel especial ofrecido en la pasada Star Wars Celebration, el creador de la franquicia, George Lucas, envió un saludo especial a los fans para conmemorar esta ocasión.

Lucas comenzó el video exhibido en un panel dedicado a la película agradeciendo a los asistentes,antes de señalar que el Episodio 1 es “una de mis películas favoritas”, y recalcar nuevamente que Jar Jar es su personaje preferido de la saga.

Posteriormente el director se dedicó a recordar el  desafío técnico de la película, que en sus palabras fue una de las primeras en apostar por la creación de escenarios y personajes de manera digital. Todo esto antes de culminar sus palabras agradeciendo a los fans.

“Los fanáticos siempre han sido una parte importante de estas películas. Y obviamente, aquellos de ustedes que están aquí son fanáticos del Episodio I, y los amo a todos”, dijo Lucas.

Puedes ver el mensaje del director en el siguiente video:

Star Wars: Episode I – The Phantom Menace se estrenó el 19 de mayo de 1999 en Estados Unidos, presentando el inicio cronológico de la Saga Skywalker que concluirá este año con el Episodio 9, Star Wars: The Rise of Skywalker.

Seguir leyendo