*

Así se imaginaba George Lucas al Templo Jedi de Luke Skywalker

19 DIC 2017 / Cine

Así se imaginaba George Lucas al Templo Jedi de Luke Skywalker

El libro de arte de la última cinta de Star Wars revela la visión que tenía originalmente Lucas sobre la trama de la nueva trilogía de películas


¿Qué tan distinta habría sido la nueva trilogía de Star Wars en mano de George Lucas? Es una pregunta que quizás ya no vale la pena hacerse, pero que para los curiosos y sobre todo quienes no están convencidos con la propuesta de la serie desde que la tomó Disney, ya podemos tener ciertos acercamientos.

Y esto gracias a la publicación del libro Art of Star Wars: The Last Jedi, el cual no solo trae bellas imágenes sobre la creación de la película, sino que también interesantes relatos sobre la visión que tenía George Lucas sobre el proyecto.

En el libro se menciona que el 16 de enero de 2013, cinco días antes de que J.J. Abrams se hiciera cargo del proyecto, hubo una reunión en el Rancho Skywalker entre los ejecutivos de Disney y el propio Lucas, para mostrarle el proyecto y pedirle feedback al respecto. En la reunión se habló del Episodio 7 como una historia en donde Luke, alejado del resto de los Sistemas Galácticos, entrenaría a una nueva discípula llamada Kira (quien luego se convertiría en Rey) en un templo en el cual se encontraría meditando y entrenando.

Básicamente, la trama original de The Force Awakens era la que conocemos ahora en The Last Jedi, pero finalmente cambió luego que tras esa reunión se dieran cuenta de que Luke podría servir más como la persona a la que todos buscan, permitiendo así darle más tiempo a Han Solo como una suerte de mentor para los nuevos personajes, antes de que se encontrara a Luke.

Pero quizás lo más interesante del libro se encuentra en las imágenes, aprobadas por Lucas, sobre como debió haber lucido el nuevo hogar de Skywalker. Si bien la apariencia del planeta rocoso y aislado se mantuvo, el templo era bastante más fastuoso y parecido a los diseños que el mismo Lucas introdujo en las precuelas de la serie.

De hecho, en el resto de imágenes del libro, se aprecia como el diseño original era mucho más majestuoso que el que alcanzamos a ver, con grandes salones y parajes bastante más amplios que los de la isla de Ahch-To.

Ideas que finalmente fueron desechadas cuando llegó Abrams a dirigir el proyecto, el cual buscaba tener una identidad mucho más cercana a los episodios originales que a las precuelas.

¿Creen realmente George Lucas lo habría hecho mejor?

Seguir leyendo