*

George Miller defendió a las películas de superhéroes: “Todo es cine”

6 DIC 2019 / Cine

George Miller defendió a las películas de superhéroes: “Todo es cine”

El director de Mad Max: Fury Road recalcó que la última palabra está en la audiencia.


Las veo todas“. Con esas palabras, el director George Miller (Mad Max: Fury Road) abordó el debate respecto a si las películas de superhéroes son o no cine, a partir de la apreciación que realizó Martin Scorsese sobre la producción de Marvel Studios.

Para ser honesto, en términos de este debate, el cine es el cine y es una iglesia bastante amplia. La prueba, en definitiva, es qué significa para la audiencia. Hay una gran frase que vi y que aplica a todo lo que nosotros hacemos. Era de los narradores swahili. Cada vez que terminan una historia, dicen: La historia ha sido contada, si fue mala, fue mi culta porque yo soy el cuenta historias. Si fue buena, pertenecen a todos“, dijo Miller en conversación con Deadline.

Es un error y una especie de arrogancia el desechar o tildar como marketing astuto a una película si es que le va bien en la recaudación. Hay algo más que sucede ahí y es nuestra obligación, como cuenta historias, el intentar entenderlo realmente“, explicó.

En esa línea, George Miller recalcó que no se puede segmentar al cine, o otros tipos de arte, ni tampoco se puede sostener si algo es más significativo que el resto, ya que ese no es el punto que debiese existir en la discusión artística.

Para mi, todo es cine. No creo que no puedes mandarlas al ghetto y decir: esto es cine o eso es cine. Es algo que se aplica a todas las artes, a la literatura, a las artes de la actuación, la pintura y la música, en todas sus formas. Es un espectro tan amplio, un rango tan ancho y decir que cualquiera es más significativo o importante que el otro, es perder el punto. Es un gran mosaico y cada parte calza en ella“, finalizó el director.

En el pasado, George Miller tuvo todo listo para dirigir Justice League Mortal en 2009, pero Warner Bros. desechó la idea a última hora.

Seguir leyendo