*

George Pérez se retira formalmente de los cómics

19 ENE 2019 / Comics

George Pérez se retira formalmente de los cómics

El artista tras icónicos trabajos como Crisis en Tierras Infinitas y The New Teen Titans informó a través de Facebook esta decisión.


La importante carrera de George Pérez en los cómics ha llegado formalmente a su fin. Luego de presentar su trabajo en la industria en 2016, el pasado viernes, a través de una publicación en su cuenta de Facebook, el artista que trabajó para DC, Marvel, Image Comics y BOOM! Studios oficializó su retiro.

Pérez, quien se encargó de ilustrar de cómics clásicos como Crisis en Tierras Infinitas explicó que su retiro se debe a temas de salud, y no es algo que haya decidido de la noche a la mañana.

“En los últimos meses, ha habido mucha especulación sobre el futuro de mi carrera, mi salud, mi capacidad para dibujar y mis futuras apariciones convenciones”, escribió Pérez. “Como resultado, me gustaría aclarar todo de primera mano para que, con suerte, cualquier rumor, especulación y desinformación se pueda acabar”.

“Con respecto al futuro trabajo publicado en cómics y cosas por el estilo, aunque sé que no es ningún secreto,  he estado lidiando con una gran cantidad de problemas de salud (diabetes, afecciones cardíacas, problemas de la vista, etc.) que de hecho me han obligado para todos los efectos a retirarme formalmente del negocio de crear nuevos cómics”, añadió.

George Pérez no solo participó en la gestación de la querida serie The New Teen Titans, que marcó lo que hasta el día de hoy son los Titanes de DC, sino que también fue estuvo detrás de la influyente etapa de Wonder Woman que arrancó en 1987.

Todo esto además de trabajar en clásicas historias como la mencionada Crisis en Tierras Infinitas El Guantelete del Infinito además varios números de Superman, La Liga de La Jutsicia, The Avengers y Los Cuatro Fantásticos.

En el comunicado, Pérez añadió que tampoco hará más trabajos privados a comisiones y la única excepción será una pequeña cantidad de bocetos preestablecidos en las convenciones. Pero lo último también es un compromiso a corto plazo, ya que este año será el último que participará en convenciones.

“En resumen, estaré bien”, concluyó el artista. “He tenido una carrera maravillosamente buena haciendo exactamente lo que he querido hacer desde que era un niño. Ahora puedo sentarme y ver las cosas que ayudé a crear entretener a nuevas generaciones. Es un legado bastante bueno para recordar. Y gran parte de eso es gracias a todos ustedes, los fans más GRANDES del mundo. Me siento humilde y siempre estaré agradecido”.

Seguir leyendo