*

George R.R. Martin se sintió aliviado por el final de Game of Thrones

19 AGO 2019 / Series

George R.R. Martin se sintió aliviado por el final de Game of Thrones

El autor de los libros que inspiraron la serie señaló que la popularidad de la producción de HBO le provocó una gran presión creativa.


George R.R. Martin está muy contento con el final de Game of Thrones y no es que el autor de la saga que inspiró la serie esté particularmente feliz por la trama de la historia, sino que en una nueva entrevista admitió que la conclusión del programa le quita un gran peso de encima para finalizar sus tan ansiadas novelas.

En conversación con The Observer, Martin contó que finalmente está en paz para terminar de escribir Vientos de invierno y Sueño de primavera, ya que mientras Game of Thrones estaba al aire sentía una enorme presión para concluir la historia, lo que solo acabó retrasándolo más.

“Hubo un par de años en los que pude haber terminado el libro, me podría haber quedado delante de la serie durante un par de años más, y el estrés fue enorme”, contó Martin. “No creo que (la serie) haya sido muy buena para mí, porque lo que debería haberme acelerado realmente me retrasó”.

“Todos los días me sentaba a escribir e incluso si tenía un buen día- y un buen día para mí es de tres o cuatro páginas- me sentía terrible porque estaba pensando: ‘Dios mío, tengo que terminar el libro . Solo escribí cuatro páginas cuando debería haber escrito 40’. Pero el final de la serie fue liberador, porque ahora estoy a mi propio ritmo. Tengo días buenos y días malos y el estrés es mucho menor, aunque todavía está allí … Estoy seguro de que cuando termine Un sueño de primavera tendrán que atarme a la Tierra”.

Desde que Game of Thrones se estrenó en 2011, Martin solo ha publicado un libro de la saga principal de Canción de Fuego y Hielo, Danza de dragones. Algo que por supuesto ha motivado bromas respecto al tiempo que el autor se ha tomado para finalizar la historia, pero que en última instancia, tendría que ver directamente con la popularidad de la adaptación.

De hecho, en la misma entrevista Martin admitió que si bien ha gozado de la buena recepción de GoT esto también habría afectado otros aspectos de su vida.

“Ya no puedo ir a una librería, y esa era mi actividad favorita en el mundo. Entrar y deambular de pila en pila, tomar algunos libros, leer un poco, salir con una gran pila de cosas de las que nunca había oído hablar cuando entré”, señaló el autor. “Ahora, cuando voy a una librería, me reconocen dentro de 10 minutos y hay una multitud a mi alrededor. Entonces ganas mucho pero también pierdes cosas”.

Para nadie es un misterio que el final televisivo de Game of Thrones causó división entre los fanáticos y, aunque Martin ya había prometido que su conclusión tendrá elementos diferentes a lo mostrado por la serie, desde The Observer le preguntaron directamente cómo afectará esa reacción del público a su final.

“No se puede complacer a todos, por lo que hay que complacerse a sí mismo”, respondió Martin antes de añadir que se alejó de las reacciones negativas provocadas por la conclusión de la serie.

Por ahora no hay una fecha de lanzamiento para Vientos de invierno ni Sueño de primavera.

Seguir leyendo