*

George R.R. Martin tendría listos los últimos libros de ‘Canción de Hielo y Fuego’

13 MAY 2019 / Libros

George R.R. Martin tendría listos los últimos libros de ‘Canción de Hielo y Fuego’

Según Ian McElhinney, el actor tras Barristan Selmy, el autor solo estaría esperando el final de "Game of Thrones" para presentarlos.


El próximo domingo se estrenará el final de Game of Thrones, y la conclusión de la serie podría llegar de la mano de otra noticia bastante esperada por los fanáticos: un eventual anuncio del lanzamiento de los próximos libros de la saga Canción de Hielo y Fuego.

En el marco de su participación en una convención Ian McElhinney, el actor que interpretó a Barristan Selmy en GoT, señaló que George R.R. Martin ya tendría listas las próximas entregas de la saga, y que solo estaría esperando el final de la serie para anunciarlas. Todo por un acuerdo con David Benioff y D.B. Weiss.

“George ya ha escrito los libros 6 y 7, y en lo que a él respecta, solo hay siete libros”, dijo McElhinney. “Pero llegó a un acuerdo con David y Dan, los showrunners de la serie, de que no publicaría los dos últimos libros hasta que la serie haya terminado. Entonces, si todo va bien, en uno o dos meses más podríamos obtener los Libros 6 y 7″.

Sin duda este sería un anuncio sorpresivo e impactante para los fanáticos que llevan esperando desde 2011 por la publicación de los siguientes libros de la historia que arrancó en 1996. No obstante, por ahora esto no sería algo más que un rumor. Posible, pero un rumor al fin y al cabo.

McElhinney dejó Game of Thrones en 2015 luego de que su personaje muriera en la quinta temporada. No obstante, como Barristan sigue vivo en los libros, el actor espera para saber qué pasará con él en lo nuevo de Martin.

“Me intriga saber cómo Barristan, por ejemplo, termina revisando esos dos últimos libros”, añadió McElhinney. “George, hablé con él durante la temporada 1 y me dijo que Barristan tenía un viaje muy interesante. Pero desafortunadamente no pude interpretar todo eso, así que tendremos que esperar y ver”.

En ese sentido, si quedan con un sabor amargo tras el final de Game of Thrones, tal vez la espera no será tan larga hasta la otra conclusión de la historia ahora en el terreno de las novelas. Aunque claro, nada asegura que esta sea más o menos satisfactoria.

Seguir leyendo