*

George R. R. Martin explicó por qué aún no termina “Vientos de Invierno”

12 NOV 2018 / Libros

George R. R. Martin explicó por qué aún no termina “Vientos de Invierno”

El creador de la saga que comenzó con la novela "Juego de Tronos" abordó su trabajo para la sexta parte de la historia que sigue sin publicar.


En un escenario en el que se desconoce cuando será publicada, y se multiplican las bromas sobre la tardanza en la escritura de George R.R. Martin, el autor se refirió al estado de la esperada novela “Vientos de Invierno“, la sexta entrega de la saga de la Canción de Hielo y Fuego. Aquella que comenzó con el primer libro titulado Juego de Tronos.

En conversación con The Guardian, Martin remarcó que ha estado luchando con este libro durante “algunos años” y remarcó que la causa de esa demora radica en el hecho de que “Vientos de Invierno” no es solo una novela, sino que: “una docena de novelas”.

“Cada una cuenta con un protagonista diferente, cada una con un elenco diferente de jugadores secundarios, antagonistas, aliados y amantes alrededor y todos estos entretejiéndose contra la marcha del tiempo de una forma extremadamente compleja”, remarcó el escritor.

George R. R. Martin explicó que esa condición ha convertido al proceso de escritura en algo “muy desafiante” y lo contrastó con el trabajo de su más reciente obra, el spinoff “Fuego y Sangre”, que le resultó mucho más accesible. “No es que haya sido fácil, igual me tomó algunos años armarla, pero fue mucho más fácil”, agregó.

Pero en definitiva, el escritor aseguró que su próximo objetivo es terminar la novela y, por ahora, no sabe si comenzará con la escritura de la última parte de la historia o hará una continuación de “Fuego y Sangre”. Lo claro es que la espera seguirá siendo lo que imperará para los fans.

Seguir leyendo