*

George R. R. Martin: “Voy a terminar estos libros”

13 JUL 2017 / Series

George R. R. Martin: “Voy a terminar estos libros”

El autor de la saga que dio vida a Game of Thrones abordó la presión ante el éxito y concreto una promesa.


Aunque Game of Thrones ya se prepara para estrenar su penúltima temporada en televisión, en la saga de novelas aún no se ha publicado el sexto libro da La Canción de Hielo y Fuego que ha dado vida a las historias de las tierras de Westeros.

Pero el escritor George R.R. Martin concretó una promesa en una entrevista con la revista Time: terminará los libros que aún le restan.

“He sido afortunado con el éxito de estos libros y la serie. Voy a terminar estos libros. Creo que tengo una obligación con el mundo y mis lectores. Es por lo que seré recordado”, recalcó el escritor.

Los Vientos del Invierno” es la planeada sexta novela y el escritor ha prometido que será un volumen oscuro en el que la promesa del invierno finalmente hará sufrir a sus personajes.

En tanto, Martin también abordó el impacto de la adaptación televisiva en su escritura, afirmando que el éxito de la historia, y por consiguiente el hecho de que las novelas hayan sido traducidas a 47 idiomas, lo llevan a tener más presión y tener “una voz interna” que lo hace cuestionar cada frase para lograr que el resultado sea grandiosa. “Cuando comencé en 1991, simplemente intentaba escribir la mejor historia que yo pudiese y nunca esperé que esto fuese un hito. El hecho de que esto tuviese la atención favorable y alabanzas, grandiosas reseñas y nominaciones a premios, termina aumentando la presión para hacerlo de nuevo”, explicó.

Seguir leyendo