*

George R. R. Martin podría ser arrestado si no termina Winds of Winter para 2020

22 MAY 2019 / Libros

George R. R. Martin podría ser arrestado si no termina Winds of Winter para 2020

El autor impuso esta amenaza sobre sí mismo luego de que una aerolínea le ofreciera un viaje a Nueva Zelanda para terminar el libro.


George R. R. Martin ha prometido una y otra vez que algún día terminará los libros de Canción de Hielo y Fuego. Pero como ha quedado en claro durante las últimas semanas, el autor se ha dedicado a todo menos eso.

Solo en los últimos días, luego de que el propio escritor desmintiera los rumores sobre que Winds of Winter y A Dream of Spring estaban listos, se ha reportado que el autor vio Avengers: Endgame, está desarrollando un videojuego y además se ha dedicado a comentar el final de Game of Thrones.

En ese panorama, una aerolínea de  Nueva Zelanda decidió que lo mejor para que el autor terminara los libros era invitarlo a un viaje con todo pagado a su país para que finalmente se concentrara en cerrar la historia de Westeros.

Pero, pese a lo tentadora que podía sonar la oferta para Martin (y sobretodo para quienes esperan los libros), el autor decidió declinar a la invitación a través de una publicación en su blog, donde señaló que le gustaría que en su lugar la aerolínea llevara a Nueva Zelanda a otros autores y fanáticos de la fantasía para que descubrieran los hermosos paisajes que él ya ha visitado en lo que, como buen fanático de El Señor de los Anillos, tachó de Tierra Media.

Sin embargo, cuando toda la esperanza parecía perdida y algunos ya se preparaban para leer  Winds of Winter desde el más allá. Martin realizó una interesante promesa respecto al lanzamiento del sexto libro de su saga.

El autor señaló que en 2020 regresará a Nueva Zelanda  para ser maestro de ceremonias en los premios Hugo de Worldcon, una instancia para la que prometió que finalmente tendría una edición completa de The Winds of Winter para presentar. Pero, como obviamente nadie le cree, reafirmó su compromiso señalando que la policía de Nueva Zelanda puede detenerlo si no cumple.

“En cuanto a terminar mi libro … Temo que Nueva Zelanda me distraiga demasiado. Mejor déjenme aquí en Westeros por la noche”, escribió Martin. “Pero les digo esto: si no tengo The Winds of Winter en mano cuando llegue a Nueva Zelanda para ir a Worldcon, tienen aquí mi permiso formal por escrito para encarcelarme en una pequeña cabaña en la Isla Blanca, con vista a ese lago de ácido sulfhídrico hasta que termine. Siempre y cuando los vapores de acre no arruinen mi viejo procesador de textos DOS, estaré bien”.

Todavía no hay una fecha exacta para la Worldcon, pero el evento usualmente se desarrolla en agosto, por lo que, confinando en Martin, el libro debería estar listo o casi listo en esa fecha.

Pero por ahora, es mejor no ilusionarse y confiar en que si esto no sucede alguien de la policía de Nueva Zelanda será tan fanático de Game of Thrones como para obligar al autor a cumplir su promesa.

Seguir leyendo