*

La historia de la inédita película de George Romero que finalmente podría ser estrenada

12 NOV 2018 / Cine

La historia de la inédita película de George Romero que finalmente podría ser estrenada

Existe un plan para restaurar "The Amusement Park", una película que no fue estrenada y que ni siquiera está listada en su filmografía en IMDB.

Tras el éxito de La Noche de los Muertos Vivientes, el padre de los zombies modernos, George A. Romero, continuó su carrera con una serie de películas de terror que nunca alcanzaron el éxito de aquella trascendental primera obra. Sin embargo, una de esas producción ha permanecido en el olvido, ya que nunca fue estrenada.

Se trata de The Amusement Park, una producción de 60 minutos realizada en 1973, entre los estrenos de Season of the Witch (1972) y The Crazies (1973), que jamás vio la luz y que a grandes rasgos intentó ser un “anuncio de servicio a la ciudadanía sobre la discriminación a los viejos”.

La película en cuestión no está en la filmografía oficial del director en IMDB y ni siquiera es mencionada en su página de Wikipedia, por lo que su existencia solo era conocida por los fans más férreos del director de El Amanecer de los Muertos.

Pero Amusement Park volvió a resurgir gracias al escritor Daniel Kraus, responsable de The Shape of Water, quien reveló que tras una larga espera, en la que intentó conseguirse una copia durante los últimos 20 años, pude ver a esta producción “virtualmente no vista”.

Kraus tildó a la película como”una revelación” y la “película más abiertamente horrorosa” de Romero. “La gente que pagó su presupuesto no la permitió. Y no es una sorpresa. Es infernal. En la larga carrera de Romero criticando las instituciones de Estados Unidos, nunca fue tan despiadado“, explicó.

¿Dónde puedes ver esta obra maestra? No puedes. Pero me voy a dedicar a eso (…) este es uno de esos mágicos objetos que no puedo creer que haya caída por una de las fisuras cinematográficas. La vamos a empujar de regreso“, agregó el autor.

Previamente la esposa de George Romero, Suzanne Desrocher, había tanteado que una película que Romero hizo en 1973 iba a ser restaurada y estrenada. “Es una película de miedo, pero no es una de terror, es sobre la edad. Sea como sea, él tiene un cameo y será divertido. Vamos a mostrarla y será distribuida. Es un proyecto que la fundación Romero va a hacer“, reveló.

De ahí que solo hay que esperar.

Seguir leyendo