*

George Takei niega acusación de acoso en su contra

11 NOV 2017 / Actualidad

George Takei niega acusación de acoso en su contra

El actor de Star Trek no recuerda al ex modelo que lo acusa de un hecho que habría sucedido a inicios de la década de los ochentas.


Luego de que The Hollywood Reporter reportó que un ex modelo acusó a George Takei de un hecho de acoso sexual ocurrido en 1981, el emblemático Sulu de la serie original de Star Trek se refirió al hecho y negó la acusación.

La denuncia fue realizada por Scott R. Bruton, quien tenía 23 años en la época, y que se habría realizado en la casa de Takei, cuando este tenía 44 años. Según Bruton, se quedó dormido tras sentirse “muy desorientado y mareado” por beber alcohol, despertándose medio desnudo mientras Takei se acercaba a su cuerpo. Una vez que le dijo al actor que no estaba interesado, Takei le habría respondido que solo intentaba ayudarlo a relajarse.

A través de su cuenta de Twitter, Takei negó la acusaciones en una serie de seis tweets.

Amigos,

Estoy escribiendo esto para responder a las acusaciones realizadas por Scott R. Bruton y quiero asegurarles que estoy, tal como ustedes deberían estar al leerlas, impactado y desconcertado por estas acusaciones.

Los eventos que describe en los ochentas simplemente no ocurrieron, no sé por qué las asegura ahora. He estado dándole vueltas a mi cerebro intentando recordar al señor Brunton, pero no puedo decir que lo recuerdo.

Pero sí tomo estas acusaciones muy seriamente y quiseo entregar mi respuesta bien pensadas y no salidas por el momento.

En este momento es una situación de “él dijo / él dijo” sobre supuestos eventos de casi más de 40 años. Pero aquellos que me conocen entiendes que los actos no consensuados son tan antiéticos a mis valores y prácticas, que la sola idea de que alguien me acuso es personalmente muy dolorosa.

Brad, quien está en un 100% a mi lado en esto, como mi compañero de vida por más de 30 años y ahora mi esposo, se mantiene firme a mi lado. No puedo decirles lo vital que es tener su apoyo y amor inquebrantables en estos tiempos difíciles.

Muchas gracias a todos ustedes por sus amables palabras y confianza, significa mucho para nosotros.

Suyo en gratitud,

George

En THR sostienen haber conversado con diversos amigos de Brunton, quienes confirmaron que habían escuchado la historia hace varios años y que este nunca contó la historia públicamente por temor a que no le creyeran.

Seguir leyendo