*

Geostorm podría ser un desastre económico

25 OCT 2017 / Cine

Geostorm podría ser un desastre económico

Las proyecciones de recaudación de la nueva película pirotécnica de Hollywood no son las mejores.


La crítica de Estados Unidos no fue amable con Geostorm, la nueva superproducción hollywoodense de desastres que proviene de un director involucrado en películas tan explosivas como las dos entregas de El Día de la Independencia.

Pero el debut del guionista Dean Devlin como director, lejos de estar blindada por la audiencia, tampoco está resultando en la taquilla en Estados Unidos, ya que logró solo $13 millones de dólares durante su primer fin de semana de estreno, una cifra que se instala muy por debajo de las expectativas de un blockbuster que costó $120 millones de dólares.

Pero aunque la película ya lleva $66 millones de dólares a nivel mundial, y aún resta que se estrene en países como Chile, especialistas sostienen que Geostorm debería lograr entre $300 y $350 millones de dólares para recién recuperar su inversión.

En ese sentido, en The Wrap informan que ya existen proyecciones respecto a que Geostorm se perfila a perder más de $100 millones de dólares, en una crónica de un desastre anunciado ya que importantes refilmaciones provocaron que la película tuviese una tortuosa post-producción.

Pero la esperanza de sus responsables por ahora se mantienen enfocadas en Chine, aunque lo claro es que de constatarse las pérdidas informadas, estas serán compartidas por Warner Bros y las productoras Skydance y RatPac.

Seguir leyendo