*

GFriend, el grupo coreano que saltó a la fama tras ser viral

6 FEB 2017 / Tendencias

GFriend, el grupo coreano que saltó a la fama tras ser viral

Los 15 minutos de fama son algo efímero, muy rápido de obtener y muy complejo de mantener. Pero estas asiáticas supieron aprovechar el impulso que les dio internet para consolidarse como estrellas en su país.

En 2015, el futuro de Gfriend era el siguiente: después de su debut sacarían unas tres canciones al año -las que muy poca gente escucharía- y participarían en un millón de programas tratando de hacerse famosas, fallando miserablemente.

Eso claro, si en septiembre de 2015 no hubiesen sido protagonistas de un viral, en el que se caen 9 veces mientras presentaban su más reciente single “Me gustas tú” -si, en verdad se llama así y no tradujimos el nombre-.

El video dio la vuelta al mundo, e inmediatamente comenzar a resaltar por sobre otros grupos en su país. Internacionalmente, GFriend solo gozó de 15 minutos de fama mientras duraba el hype del video, cuando el viral dejó de ser entretenido al mundo dejó de interesarles el sexteto de chicas, pero a Corea no.

Al año son muchos los grupos de K-pop que debutan, pero solo unos cuantos consiguen éxito real y duradero. Por lo general, pertenecen a agencias grandes, algo así como las Disney y Nickelodeon del país asiático.

GFriend es de una agencia pequeñísima, sin ningún tipo de reconocimiento. Su única opción de fama era ese video donde se caen porque había llovido y el suelo estaba resbaloso.

Y lo lograron, no solo superaron los 15 minutos de fama, sino que se convirtieron en el símbolo de un estilo dentro del k-pop: las muchachas puras y virginales. Además, lograron que otros grupos que replican el mismo estilo, sean “grupos tipo GFriend”.

Y es que las asiáticas no solo son muchachas adorables, sino que también cantan y bailan extremadamente bien, una mezcla no tan común dentro del K-pop.

Gracias a un viral, GFriend, que cada una de sus canciones es un éxito de ventas y ganan premios constantemente, se consolidaron como uno de los girl groups más representativos de su generación.

 

Seguir leyendo