*

Ghibli realizará reunión de despedida para Isao Takahata pero funerales serán privados

6 ABR 2018 / Anime

Ghibli realizará reunión de despedida para Isao Takahata pero funerales serán privados

La familia ha decidido mantener la privacidad en la despedida del aclamado director y co-fundador del estudio Ghibli.


Ayer se conoció que quien dirigió La Tumba de las Luciérnagas y fue co-fundador del estudio Ghibli, Isao Takahata. falleció a la edad de 82 años.  

Según dio a conocer el presidente de estudio Ghibli, Kiyofumi Nakajima, Takahata falleció producto de un cáncer de pulmón a las 1:19 AM del jueves en el Hospital de la Universidad de Teikyo. 

La familia del fallecido director, según informa Anime News Network, se encuentra rechazando los mensajes o regalos de condolencia, ya que el funeral será algo privado y sólo para personas cercanas.

De todas formas, Ghibli organizará una reunión pública de despedida para el directos el próximo 15 de mayo, aunque aún se desconocen los detalles exactos de esta.

Takahata nació el 29 de octubre de 1935, tras graduarse en Literatura Francesa de la Universidad de Tokyo debutó en el mundo del anime con un episodio de Ōkami Shōnen Ken.

Por otro lado, la primera película que dirigió fue Horus – Prince of the Sun, en 1968. Luego de esto dirigió varias películas como La tumba de las luciérnagas, Pompoko, Only Yesterday, Mis Vecinos los Yamada y El cuento de la princesa Kaguya.

 

 

Seguir leyendo