*

Ghost in the Shell podría tener pérdidas superiores a los 100 millones de dólares

5 ABR 2017 / Cine

Ghost in the Shell podría tener pérdidas superiores a los 100 millones de dólares

El alto presupuesto, costos de marketing y distribución han afectado a una película que no ha tenido buenos resultados en Estados Unidos.


De acuerdo a datos de Deadline, la adaptación hollywoodense de Ghost in the Shell podría llegar a significarle pérdidas por hasta 100 millones de dólares a las compañías involucradas, como Dreamworks, Reliance, Paramount y las inversionistas chinas  Shanghai Film Group y Huahua Media.

El sitio explica que la película como mínimo podría perder 60 millones si es que se concreta la recaudación proyectada de $200 millones de dólares, con 50 millones recaudados en Estados Unidos y el resto en el mercado internacional. Esto se debería a que los costos de distribución, publicidad y presupuesto para hacer la adaptación alcanzarían a los 250 millones.

Algunas fuentes incluso afirman que el costo de producción es más de los 110 millones revelados y más cercano al rago de los 180 millones. Si ese es el costo, Ghost sangrará más de 100 millones“, dice Deadline.

Entre los puntos que afectaron a la producción apuntan al costo de retraso en la producción, para esperar a que Scarlett Johansson estuviese disponible, además del salario base de más de 10 millones para la actriz. Asimismo, consideran excesivo el presupuesto, especialmente por que la marca de Ghost in the Shell no era popular en Estados Unidos, y que la película estuvo afectada durante su marketing por las críticas que despertó su “whitewashing“.

Pero para que este nivel de pérdidas no se concrete, en el estudio esperan mejores resultados en China y Japón, ya que la película recién se estrenará esta semana en esos países.

Seguir leyendo