*

Conozcan a Ghost, la villana de ‘Ant-Man and the Wasp’

30 ENE 2018 / Cine

Conozcan a Ghost, la villana de ‘Ant-Man and the Wasp’

La tercera película de Marvel Studios de este año llegará a los cines el 6 de julio.


Quizás una de las grandes interrogantes del primer tráiler de Ant-Man and the Wasp radica en la gran amenaza que acechará a esta secuela que, tal como se pudo ver en el avance promocional, se situará justo después de los sucesos de Capitán América: Guerra Civil y antes de lo que será Avengers: Infinity War.

El enemigo en cuestión es Ghost, un personaje que se originó como un villano de Iron Man y que fue creado por David Michelinie y Bob Layton, presentándonos a un tipo contratado por la Corporación Roxxon para arruinar la tecnología de Tony Stark.

Eso es posible ya que el fantasma usa un traje de batalla de su propio diseño, a partir de una “Ghost-tech”. En esa línea, y como un villano tecnológico, que es habitualmente el tipo de enemigo que enfrenta Iron Man, Ghost aprovecha las cualidades de un traje que tiene la capacidad de volverse invisible e intangible, pero no simultáneamente.

Su traje también le permite conectarse e interactuar con todo tipo de tecnología, convirtiéndose a grandes rasgos en un súper hacker… claro que mucho más peligroso de lo habitual, ya que es un táctico brillante, inventor y pirata informático.

En los cómics, inicialmente no existen muchos detalles sobre su historia, aunque una versión de su origen lo apunta como el creador de una tecnológica fantasma que lo pone en la mira de su propia compañía.

Dicha traición lo lleva no solo a eliminar a los directivos que quisieron matarlo para ocultar todo rastro de su creación, sino también a estar contra las corporaciones y personajes acaudalados como Stark, Justin Hammer o Norman Osborn, para quien trabajo en su época de Thunderbolts solo para hacer caer su reinado oscuro. Además, Peter Parker en su reciente época de empresario también fue foco de la amenaza de Ghost.

Pero en su versión cinematográfica, Ghost será una mujer y, salvo el hecho de contar con una tecnología que la hará intangible, por ahora se desconoce por ahora si tendrá las mismas motivaciones que en los cómics. Pero de mantenerse estas, es fácil especular que Hank Pym podría convertirse en un blanco para sus ambiciones.

Hannah John-Kamen será la actriz que tendrá la tarea de interpretarla, aunque tal como sucede en los cómics, probablemente no la veremos muy seguido sin su máscara.

Seguir leyendo