*

Ghost Recon Breakpoint y el paso de ser el cazador a la presa

5 AGO 2019 / Videojuegos

Ghost Recon Breakpoint y el paso de ser el cazador a la presa

Hablamos con Laura Cordrey, Community Developer del título, sobre las novedades que traerá el juego que sale en octubre.


En octubre próximo saldrá a la venta Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, la nueva entrega de esta popular franquicia y que busca darle un giro al título, enfrentando al escuadrón de élite a su mayor desafío a la fecha.

Han pasado casi 20 años desde que salió la primera entrega (2001), y el juego sigue buscando nuevas formas de cautivar a los fanáticos ya sea con la historia, gameplay o multiplayer. En el marco de Festigame 2019 hablamos con Laura Cordrey, Community Developer del videojuego, quien nos contó algunos detalles del título.

– ¿Cuáles son las principales novedades de Ghost Recon Breakpoint?

Hay un montón de opciones nuevas tanto en modo solitario como en cooperativo y ofrece una experiencia muy nueva y única a los jugadores con una muy buena historia para que disfruten.

En este juego, a diferencia de antes pasas de ser el cazador al cazado, y ser cazado por tus enemigos más duros, que son llamados los lobos, y básicamente son expertos, por lo que son tan buenos como tú y tan expertos como tú. Son liderados por Coronel Cole D. Walker que es interpretado por Joe Bernthal.

– ¿Sigilo, acción o elección del jugador?

100% elección del jugador, la libertad es algo realmente importante para nosotros es por eso que existen las clases, si eres un jugador de sigilo, si eres un jugador de asalto, no importa como quieras jugar, habrá una clase que se te acomode, y lo más interesante es que cada una de esas clases viene con técnicas únicas.

Por ejemplo, Fury, tiene una bomba de humo que la ayuda a sacar a sus camaradas del peligro, por ejemplo, el ‘Stealth’ puede desaparecer de los radares, y también tenemos la clase de asalto que es realmente para las personas que quieren estar en la pelea, tomas un poco menos de daño (…) Es realmente bueno, y si juegas de cuatro jugadores se puede volver algo realmente estratégico como juegas.

– ¿El multiplayer ha sido un factor fundamental de la serie, cómo es potenciado en Breakpoint?

Lo que es realmente genial es que puedes jugar el juego completamente de forma solitaria o en cooperativo de 4 jugadores, y al comienzo con el lanzamiento tendremos PVP, por lo quenpodrás sumergirte en combates contra otros jugadores en equipos de cuatro contra cuatro y además de eso tenemos el progreso compartido, que significa que puedes mantener el mismo personaje y jugar con ese personaje en casi todos los modos, ya sea PVE, PVP con el mismo personaje, sin importar.

– ¿Qué tan importante es el multiplayer para la serie y Breakpoint?

En Ghost Recon obviamente queríamos estar seguros de ofrecer un juego que cualquiera pueda disfrutar, justamente por eso es que si quieres puiedes jugar completamente sólo, o co-op. Y es por esto que trabajamos duro en poder lanzar el PvP desde el lanzamiento, de poder ofrecer lo más que se pueda desde el lanzamiento.

– ¿Cómo ha crecido la comunidad con los años?

Ha sido bastante increíble, tenemos gente que está desde hace 10 años, gente que está con nosotros desde que anunciamos Breakpoint, es realmente genial tener esta comunidad de jugadores, que están esperando desde hace tanto tiempo, y en lo que quiere decir a feedback, tenemos una increíble e inteligente comunidad que nos retroalimenta, por lo que estamos emocionados de traer el nuevo juego y ver a los nuevos y antiguos.

El videojuego saldrá a la venta el 4 de octubre de 2019.

 

Seguir leyendo