*

Gimli cree que Tolkien se revuelca en su tumba por nueva serie de LOTR

16 NOV 2017 / Series

Gimli cree que Tolkien se revuelca en su tumba por nueva serie de LOTR

El actor criticó con duras palabras al proyecto que llevará a cabo Amazon con la franquicia, que a su juicio, solo está motivado por el dinero


John Rhys-Davies, el actor que dio vida a Gimli, el enano en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, no está para nada contento con la nueva serie basada en el universo de Tolkien que está preparando Amazon. En una entrevista con Den of Geek, el actor señaló que si bien sabemos que Amazon tiene el dinero para hacer el proyecto, la verdad no entiende por qué necesitamos una serie de la historia y que el pobre Tolkien “debe debe estar revolcándose en su tumba”.

Para Rhys-Davis, la motivación para armar este proyecto es meramente comercial y para generar más y más dinero a sus creadores, y que no cree que se trate de una estrategia para contar la historia de Tierra Media a nuevas generaciones sino que “es un proyecto sólo para hacer más dinero, y mientras crean que pueden sacarle más dinero a la obra de Tolkien, lo van a hacer”, dice un enojado Gimli.

Al parecer el problema del actor está en seguir tomando la obra de Tolkien como base para estos proyectos, ya que dice que si la compañía quiere hacer una serie con elementos de fantasía, simplemente debería adaptar una nueva historia, con los derechos de historias inspiradas en el mundo de la fantasía, pero hechas por autores más nuevos. “Si lo que buscan es dinero, costaría menos hacerlas, sería fresco y original y daría más oportunidades actores y directores de participar en estos relatos”.

¿Estás de acuerdo con que la adaptación de Peter Jackson debería ser la última que se haga sobre El Señor de Los Anillos?

Seguir leyendo