*

Gintama no termina y su autor se disculpa por su “fin” en la Weekly Jump

14 SEP 2018 / Anime

Gintama no termina y su autor se disculpa por su “fin” en la Weekly Jump

Hideaki Sorachi explicó que el manga continuará en otra revista y esto es por su culpa.


Hace unas semanas se anunciaba oficialmente que el manga de Gintama llegaría a su fin este 15 de septiembre en la revista Weekly Jump.

Con la historia a mitad de un arco argumental parecía que el final llegaría de forma abrupta, pero el autor, Hideaki Sorachi, explicó recientemente que el manga no terminará. A pesar de esto, el manga dejará de publicarse en la revista Weekly Jump, y pasará a publicarse en la revista Jump Giga, la cual tiene una edición mensual.

Según explicó el autor en una carta publicada en la revista, lo que sucedió tiene que ver con la forma en que funciona la publicación y un error de su parte. 

Sorachi comentó que en el sistema utilizado en la Weekly Jump, el creador de cada manga debe avisar al departamento editorial con seis meses de anticipación cuando una historia se está acercando su final, para comenzar a cerrar todo.

El malinterpretó esto y durante los últimos tres años ha estado diciendo “No creo que pueda concluir todavía, aún hay una historia que debo colocar”, añadiendo una analogía que es como si Gintama fuera un anciano que reúne en reiteradas ocasiones a su familia para decirle “sabes, no creo que muera todavía”.

La carta agrega que con esto la ‘familia’ se comienza aburrir, por lo que les mencionó que “podía acabar para fines de agosto”, pero a pesar de que intentó cerrar todo, necesitaría más espacio y tiempo para culminar la historia por lo que llegó a un trato con la editorial para finalizar la publicación en la revista Giga Jump. 

El autor pidió perdón a sus seguidores por arruinarlo, mencionando que a él le hubiera encantando terminar la historia en la Weekly Jump. Además aprovechó de despedirse de los que sólo siguen Gintama a través de esta revista, y para quienes lo acompañen a la siguiente señaló “nos vemos más allá del capítulo final”.

Quick Scanlation of Sorachi’s Message at the end of Gintama 698 from r/Gintama

Seguir leyendo