*

Glass de Shyamalan será distribuida por Disney fuera de Estados Unidos

3 OCT 2017 / Cine

Glass de Shyamalan será distribuida por Disney fuera de Estados Unidos

El estreno internacional de la secuela de Split ya no estará a cargo de Universal Pictures.


Split, la anterior película de M. Night Shyamalan, solventó la relación del director con Universal Pictures a partir del trato que tienen con la productora Blumhouse. El estudio, que también se encargó del estreno de The Visit, también participará en su próxima película, Glass, pero solo se encargará de distribuir la película en Estados Unidos.

Esa situación se debe a un hecho particular: Glass no seolo será una secuela de Split, sino que también servirá como la esperada continuación de Unbreakeable, una película que para muchos es considerada como la mejor obra de Shyamalan.

Aquel filme protagonizado por Bruce Willis fue realizado bajo el amparo de Buena Vista Pictures, la subsidiaria de Disney que se estuvo tras las primeras cuatro películas del director. De ahí que para concretar la secuela, M. Night Shyamalan tuvo que recibir el permiso de su antigua casa.

Ese permiso también fue otorgado para Split, ya que aquella película incluyó una participación especial de Bruce Willis, quien volvió a interpretar al guardia de seguridad irrompible, David Dunn. Ese cameo solo fue posible debido al visto bueno de Disney.

THR explica así que ambos estudios ahora colaborarán en el lanzamiento, ya que será Disney la encargada de estrenar la película en el resto del mundo, incluyendo a Chile.

Por eso es de esperar que con Glass no suceda lo mismo que con Split, que llegó a las salas chilenas dos meses después de su estreno en Estados Unidos.

Seguir leyendo