*

Este es el primer vistazo a la versión digital de Gloomhaven

26 OCT 2018 / Juegos de Mesa

Este es el primer vistazo a la versión digital de Gloomhaven

El galardonado juego de mesa prepara su arribo al formato digital y su equipo muestra como va el avance que permitirá jugar la extensa campaña sin papel.

En estos momento, no hay un juego de mesa que sea más buscado que Gloomhaven. El juego lanzado en el 2017 es actualmente el título número uno en el ranking oficial de Board Game Geek y es considerado como el mayor éxito de la crítica que ha salido desde Kickstarter.

El problema es que se trata de un título al cual es muy difícil colocar las manos encima. Se trata de una caja de más de 9 kilos y con un precio aproximado de 139 dólares, las personas con el espacio, el dinero y el tiempo para invertir en un juego como Gloomhaven son cada vez menos.

Pero el mundo digital al parecer viene al rescate de quienes quieren jugar el juego pero no cuentan con los recursos porque Asmodee Digital se encuentra trabajando en la versión para Steam de la aventura.

El estudio desarrollador se llama Flaming Fowl y han estado trabajando de cerca con el equipo detrás del juego original para traer una adaptación lo más fiel posible en cuanto a las mecánicas como a la estética del juego. Una tarea complicada por el juego de mesa posee más de mil habilidades y 130 items que deben funcionar y acomodarse al mundo siempre cambiante de Gloomhaven, donde las decisiones de un capítulo afectan como sigue la partida.

Se espera que Gloomhaven en su versión digital esté listo para el primer trimestre del 2019.

Seguir leyendo