*

Gloud llega a Chile con más de 40 juegos disponibles por streaming

20 MAR 2018 / Videojuegos

Gloud llega a Chile con más de 40 juegos disponibles por streaming

La nueva plataforma del grupo Turner permite acceder a una creciente bliblioteca de juegos que pueden correr en prácticamente cualquier computador.

Luego de su estreno hace algunos meses en Argentina, por fin hizo su arribo a Chile Gloud, un nuevo servicio de videojuegos por suscripción, similar a como operó en su momento OnLive y a como hoy lo hace PS Now.

La forma más fácil de describir a Gloud es haciendo la comparación con servicios como Spotify o Netflix: los usuarios pagan una suscripción mensual para acceder a una biblioteca de videojuegos que no están alojados en su cumputador, sino que en la nube, en un servidor que envía de vuelta la imagen a tu PC, evitando así tener que contar con espacio en el disco para las instalaciones y lo mejor para algunos, sin la necesidad de requerir tarjetas de video o sistemas de procesamiento demasiado poderosos.

Para operar, Gloud requiere de sólo 100 MB de espacio en disco, 2 GB de RAM, un procesador Intel Core Duo o superior y lo más importante, una conexión a internet de, al menos, 8 Megas. El sitio recomienda, además, que se haga a través de una conexión con cable de red, ya que disminuye la latencia de los datos y con ello, la velocidad de respuesta de los controles no se ve tan mermada. Funciona con PC o Mac y puede operar tanto con mouse y teclado como con algún joystick como el de Xbox 360 o Xbox One.

Pero lo más importante de un servicio de este tipo es su catálogo y el que trae Gloud para su estreno es bastante variado: Hay juegos de aventura como Rise of the Tomb Rider, de carreras como GRID Autosport, mundos abiertos como el de Mad Max o Saints Row, juegos infantiles como Lego Batman 3, de peleas como Guilty Gear Xrd REV 2, y hasta representantes del mundo indie como Superhot. En total, son 45 títulos disponibles en primera instancia, con la promesa de ir aumentando el catálogo cuando pase el tiempo.

Todos los juegos correrán a una resolución máxima de 720p y 30 cuadros por segundo, lo cual puede que para muchos puristas del PC y las consolas parezca poco, pero en realidad es que para ellos no es para quien está dirigido este producto. Gloud está mucho más pensado para un público más casual, o que simplemente quiere disfrutar del mundo de los videojuegos sin tener que invertir en una consola. El precio del servicio quizás sea lo más atractivo: 7735 pesos chilenos al mes para poder acceder a toda la oferta.

Un servicio que promete, y que llama la atención por haber sido creado, desarrollado, probado y lanzado primero en Latinoamérica, lo cual debería al menos despertarnos la curiosidad de saber como funciona. Con un catálogo con juegos algo más recientes, Gloud podría ser un ideal complemento para una consola o un PC, pero nunca un reemplazo de los que siguen siendo los reyes de los jueguitos.

Seguir leyendo