*

Llega a Chile GoBall, el ping pong futbolero que nadie pidió

3 OCT 2018 / Deportes

Llega a Chile GoBall, el ping pong futbolero que nadie pidió

La nueva mesa, popularizada por Ronaldinho, llega a nuestro país para ofrecer una extraña mezcla entre el tenis de mesa y el dominio del balón.

Ninguna facultad universitaria está completa sin su querida mesa de ping pong. El tenis de mesa es el deporte perfecto para pasar los espacios de recreo entre los ramos: es una actividad que ocupa poco espacio, se puede colocar bajo techo, permite practicarlo solo con una mano (dejando la otra libre para un completo o un bebestible) y por supuesto que, jugado a nivel amateur, no requiere mucho esfuerzo físico.

Se puede decir que el tenis de mesa casual es popular precisamente porque no discrimina y prácticamente cualquiera puede practicarlo.

Algo completamente distinto a la propuesta del GoBall, una nueva idea que llega a Chile de la mano de los hermanos Nicolás y Benjamín Canales y que es una forma de convertir al ping pong en un deporte de alto rendimiento, ya que en vez de paletas y una pelotita, este juego se practica con nuestro cuerpo y un balón de fútbol.

Otra de las diferencias es que la mesa de GoBall es curva, lo que hace que el rebote del balón vaya efectivamente hacia los jugadores en vez de rebotar sobre si misma, con el riesgo de quedar en la mesa.

El concepto funciona, y jugadores como Ronaldinho han hecho famosa esta novedosa forma de jugar, pero que claramente no es tan democrática como el ping pong, ya que requiere un nivel de habilidad para jugar como el que vemos en el siguiente video.

Los buenos para la pelota podrán demostrar todo su talento con este nuevo aparato, mientras que el resto de los mortales tendremos que seguir haciendo la fila para poder ocupar la mesa de ping pong o por último el taca taca.

Seguir leyendo