*

Según su creador, el título de God of War fue elegido al azar

5 MAR 2019 / Videojuegos

Según su creador, el título de God of War fue elegido al azar

El nombre de una de las franquicias más emblemáticas de PlayStation fue escogido de una manera bastante curiosa si pensamos en su complejidad.


God of War es fácilmente una de las sagas más exitosas de los videojuegos en los últimos años, especialmente tras su aclamada última entrega, basada en la mitología nórdica. Dada su compleja historia, referencias históricas y profundos personajes, cuesta imaginar que el título de la franquicia fue elegido completamente al azar. Pero así fue.

La revelación se originó cuando Cory Barlog, director creativo de Santa Monica Studios, twitteó acerca de un título sugerido muy distinto para la saga Back to the Future. Tras esto se refirió, a modo de broma, a que el título original de God of War era Angry Man from Ancient Greece  (Hombre Enojado de la Antigua Grecia).

Poco después, la publicación fue respondida por el creador de la saga David Jaffe, quien aseguró que eran tres los títulos en competencia eran God of War, Dark Odyssey (Odisea Oscura) y At The Hands of the Gods (En las Manos de los Dioses).

Para decidir cuál sería el elegido, los tres nombres fueron sorteados al azar en un sombrero, acordando elegir el primero que saliera de ahí.

¡Gracias a Zeus que salió God of War!“, agregó Jaffe.

Ambos estuvieron de acuerdo en que era el mejor nombre, aunque reconociéndole el mérito a Dark Odyssey. Sin embargo, Barlog sugirió el nombre definitivo: Angry Man from War Nation of Sparta (Hombre Enojado de la Nación Guerrera de Esparta).

¿Hubiese sido aquel un mejor título? ¿O simplemente nos quedamos con God of War?

Seguir leyendo