*

God of War permanecerá ligado a la mitología nórdica

11 ABR 2018 / Videojuegos

God of War permanecerá ligado a la mitología nórdica

Integrante de Santa Mónica se refirió al próximo lanzamiento así como al futuro de la saga.


El 20 de abril saldrá a la venta la nueva entrega de God of War, juego que por primera vez saldrá de la mitología griega para centrarse en la nórdica.

God of War presentará una serie de cambios en relación a los otros títulos de la saga, partiendo porque Kratos ahora tendrá que cuidar y entrenar a su hijo, Atreus. Sobre estos cambios y el futuro de la saga se refirió Aaron Kaufman estratega senior de Santa Mónica Studio. 

En una entrevista con Finder, Kaufman señaló que la mitología nórdica se mantendrá durante bastante tiempo en la saga, agregando que esta es una de las razones por las cual el juego no fue llamado God of War IV.

“La etapa griega fue el Capítulo 1, y la era nórdica, creemos, es el Capítulo 2. El Capítulo 1 es lo que llamamos los años universitarios de Kratos, furiosos y vengativos. Ahora, este Kratos piensa: ‘Tengo un hijo. Estoy aprendiendo a ser humano. No olvido el Capítulo 1, pero estoy avanzando y presionando el botón de avanzar'”, señaló.

Según detalló “No es que hayamos olvidado nuestro pasado griego, pero queremos que las personas sientan que esta es una experiencia nueva. Un nuevo comienzo”, agregando que “No es necesario haber jugado un anterior God of War para empezar este”.

A la vez, sobre la conexión con los juegos anteriores señaló que “incluso si eres un fanático ‘hardcore’ de God of War, creemos que pueden teorizar sobre que pasó entre God of War III y este juego. Hay un montón de historias para contar ahí, pero no necesitamos contarlas por ahora”.

Por último Kaufman señaló que ya tienen una “hoja de ruta” para futuras entregas, y que no presentarían un personaje nuevo en un universo nuevo sin tener algo pensado. “Definitivamente tenemos algunas ideas y pensamientos al respecto” señaló.

Seguir leyendo