*

Godzilla: King of the Monsters debutó con números más bajos que la primera de Gareth Edwards

3 JUN 2019 / Cine

Godzilla: King of the Monsters debutó con números más bajos que la primera de Gareth Edwards

La película no logró las expectativas en Estados Unidos, aunque funcionó de mejor forma en el mercado internacional, especialmente en China.


La recaudación de Godzilla: King of the Monsters estuvo bajo las expectativas. Esa es la principal conclusión de los números que dejó el pasado fin de semana, en donde el rey de los monstruos lideró por poco en Estados Unidos. Con $49 millones de dólares, la secuela superó por un pequeño margen a Aladdin, que en su segundo fin de semana sumó $42.5 millones de dólares.

La cifra representa una caída considerable respecto a los números de estreno que hizo la primera película de Godzilla del Monstruoverso de Legendary Pictures, ya que la producción dirigida por Gareth Edwards debutó con $93.1 millones de dólares.

El premio de consuelo es que a nivel internacional, la secuela dirigida por Michael Dougherty funcionó de mejor forma. En el resto del mundo hizo $130 millones de dólares, con casi 70 proviniendo casi exclusivamente del mercado chino.

En total, Godzilla: King of the Monsters logró poco más de #179 millones de dólares a nivel mundial, lo que representa una caída de $17 millones respecto a la primera Godzilla.

Seguir leyendo