*

Godzilla vs. Kong podría no ser el final del “Monstruoverso” de Legendary

26 MAR 2019 / Cine

Godzilla vs. Kong podría no ser el final del “Monstruoverso” de Legendary

En 2020 se estrenará la última entrega anunciada de los proyectos que tienen como objetivo enfrentar al rey de los kaijus contra el simio gigante.


El año 2014, el Godzilla de Gareth Edwards inició un “Monstruoverso” de Legendary Pictures que reuniría al rey de los kaijus con el monstruo gigante más popular de occidente y que inició el género con su película original. De ahí que la segunda entrega fue Kong: Skull Island, a la que le seguirá este año Godzilla: King of the Monsters y en 2020 llegará la hora de Godzilla vs. Kong.

Como no se conocen planes a futuro, y se supone que los derechos del acuerdo con la compañía Toho solo llegarán hasta el año el próximo año, la película de Godzilla contra Kong es vista como el final de este universo. Sin embargo, el productor Alex García ahora aseguró a Toho Kingdom que podría haber más películas en el futuro.

Nos hacemos cargo de una película a la vez. Estamos trabajando con Adam Wingard para hacer Godzilla vs. Kong, pero el foco actual es en promocionar Godzilla 2. Es un ladrillo a la vez“, explicó. “Obviamente hay un objetivo sobre cómo queremos que luzca todo, pero cada pieza tiene que ser tan buena como pueda sero. ¿Podría haber más? Sí, esa es la esperanza si las películas terminan resultando muy bien“, agregó el productor.

Es decir, todo depende de los resultados económicos de las próximas entregas. Aunque Godzilla no fue un éxito, sí recaudó sobre los 520 millones de dólares y eso bastó para mantener los planes en regla. En tanto, Kong: Skull Island solo recaudó 40 millones más a nivel mundial, pero tuvo una menor performance en las boleterías de Estados Unidos.

Seguir leyendo