*

El gigantesco lienzo de Gokú que se tomó la liga francesa de fútbol

26 FEB 2018 / Anime

El gigantesco lienzo de Gokú que se tomó la liga francesa de fútbol

La afición del PSG canalizó en la figura del guerrero supersaiyajin el deseo de obtener la séptima corona de su historia.


El Clásico entre el Paris Saint-Germain y el Olympique de Marsella es uno de los partidos más vibrantes de la liga francesa. El encuentro entre los dos equipos más exitosos de aquel país -conocido también como Le Classique– es uno de esos encuentros que se viven de manera intensa tanto dentro como fuera de la cancha.

Y es que las hinchadas de los equipos rivales también quieren decir presente en el duelo, por lo que siempre buscan llamar la atención a través de diferentes cánticos, afiches y pancartas. Pero la afición del PSG, el equipo local en esta oportunidad, fue un paso más allá, y sin lugar a dudas se llevó todo el protagonismo del encuentro al llegar al estadio con una gigantografía de Gokú para apoyar a su equipo.

El lienzo, que fue acompañado de varios fuegos artificiales que simulaban el Ki alrededor del poderoso guerrero, no fue puesto al azar en la previa del partido, sino que tiene una razón muy particular. Este año, el PSG está en campaña para obtener su séptimo título en la liga francesa, lo que se asemeja a la búsqueda de las 7 esferas del dragón que forman parte de la trama central de Dragon Ball. De hecho, al lado de Gokú, los hinchas también portaban lienzos de las esferas del dragón, cada una con el año en que fue obtenido cada título.

Y el ritual al parecer fue bastante efectivo, ya que el PSG se impuso por 3 a 0 frente al Marsella, lo que amplió su ventaja a 14 puntos por sobre su más cercano rival en la tabla de posiciones.

Siempre se ha dicho que la hinchada es el jugador número 12 de cualquier equipo de fútbol, pero si ese jugador número 12 es el mismísimo Gokú, la verdad es que a los otros equipos no les quedará otra opción más que rendirse.

Seguir leyendo