*

Un juego basado en Gollum de El Señor de los Anillos está en desarrollo

25 MAR 2019 / Videojuegos

Un juego basado en Gollum de El Señor de los Anillos está en desarrollo

La criatura, notablemente interpretada por Andy Serkis en la adaptación cinematográfica, protagonizará una nueva aventura llena de decisiones múltiples.


Por primera vez, Gollum, de la saga El Señor de los Anillos, protagonizará su propio videojuego, llamado The Lord of the Rings: Gollum.

El título, desarrollado por el estudio alemán Daedalic Entertainment, será de acción/aventuras protagonizado por el alguna vez Hobbit de nombre original Smeagol. La historia mostrará lo que sucedió con él tras conseguir el Anillo Único, pero abarcando hechos previos a los libros.

El CEO y co-fundador de Daedalic, Carsten Fichtelmann, contó a THR: “Ya tienes ese gran conflicto en el personaje, dos voces que te hablan continuamente, lo que significa que hay una buena razón para tomar decisiones en el juego: las decisiones de Smeagol o la decisión de Gollum“.

“Tenemos la historia que todos conocemos del libro, pero todo lo que le sucede antes de que aparezca en el libro son las principales cosas que veremos en nuestro juego”, agregó Fichtelmann. “Contaremos la historia antes de que aparezca por primera vez en los libros“.

El juego llegará aproximadamente en 2021 a PC y “todas las consolas relevantes”, y será el primero desarrollado por Daedalic en alianza con Middle-Earth Enterprises, poseedores de los derechos de las obras de J.R.R. Tolkien.

“Después de algunas negociaciones, quedó claro que la propiedad de Tolkien buscaba una compañía que fuera capaz de hacer algo más orientado a la historia que algunos de los otros productos que salieron en los últimos años”, recuerda Fichtelmann sobre el momento en que adquirieron los derechos. .

¿Te gustaría ver a Andy Serkis a cargo de la voz del escuálido personaje una vez más?

Seguir leyendo