*

¡Golpea duro Hara!: La serie chilena que contará con el trabajo póstumo de José Lavat

16 MAY 2018 / Series

¡Golpea duro Hara!: La serie chilena que contará con el trabajo póstumo de José Lavat

Marmota Studio confirmó que ¡Golpea Duro Hara!, su próximo proyecto de animación, contará con la voz del fallecido actor de doblaje mexicano.

Dicen que la principal gracia de ser un artista es la de poder lograr la inmortalidad a través de sus obras, y no hay mejor ejemplo que el que ocurrirá con el actor de doblaje José Lavat, cuyo fallecimiento se conoció el día de ayer.

La noticia llegó de manera inesperada a los fanáticos de su obra, que destaca entre muchos roles a los de Gandalf, el Conde Dooku y el narrador de Slam Dunk y Dragon Ball.

Pero en particular, fue una noticia inesperada para los miembros del estudio chileno de animación Marmota Studio, quienes revelaron que el proyecto ¡Golpea duro Hara!, su nueva serie de animación, contará con la voz de José Lavat dentro de su elenco. La noticia se trataba de una sorpresa que iban a revelar pronto, pero dada la contingencia, tuvieron que lanzarla antes de tiempo.

Según nos cuenta Matías Latorre, dibujante del estudio, el rol que cumplirá Lavat en la serie será por el que muchos jóvenes lo conocieron: como narrador.

 El comienza y cierra los capítulos, además de dar los títulos de estos. La serie está muy influenciada por Dragon Ball, así que su voz era esencial para tener el feeling que queríamos lograr”, explica el creativo tras ¡Golpea duro Hara!.

Y la elección de Lavat, entonces, estaba casi escrita. “Queríamos subir el nivel en cuanto a historia, animación y voces“, dice Latorre, considerando que ¡Golpea duro Hara! será su primera serie hecha para televisión.

De ahí que el director de voces del estudio, Sebastián Dupont, le propuso el proyecto al actor de doblaje, quien terminó aceptando la labor.

Matías confirmó a Mouse que “Pepe” Lavat alcanzó a grabar todo su trabajo y que, ahora más que nunca, es un “honor” saber que podrán seguir mostrando el trabajo de Lavat, aún después de su fallecimiento.

Tengan en cuenta que este no es el primer contacto de Lavat con el mercado chileno, ya que durante años fue la voz institucional de Radio Concierto.

 

Seguir leyendo