*

Google se esfuerza pero el gran problema de Android continúa

7 JUL 2017 / Tendencias

Google se esfuerza pero el gran problema de Android continúa

Se han conocido nuevas cifras de las versiones de Android: no son nada alentadoras para desarrolladores, fabricantes y Google.


Muchas críticas hace Apple a Android, pero entre esas, hay una que realiza con bastante justificación: su fragmentación.

La fragmentación es, en sencillo, la existencia de diferentes versiones de Android debido a la desidia de fabricantes y operadoras que no traspasan las actualizaciones de software. Esto hace que los equipos queden vulnerables y exentos de recibir las últimas novedades del sistema operativo.

Recientemente se han conocida nuevas cifras del ecosistema Android y cómo están repartidas las versiones. Para mala fortuna de Google, el panorama no es nada bueno. Su más reciente versión, Nougat 7.0, apenas consigue un 10.6%, es decir, está en 1 de cada 10 equipos Android.

Imagen: Android Developers
Imagen: Android Developers

La cifra se hace preocupante, teniendo en consideración que Nougat se lanzó el 22 de agosto de 2016. Las proyecciones temen que cuando cumpla un año de su lanzamiento, no alcance siquiera el 20%.

Para echarle más leña al fuego, Google alista el lanzamiento de Android O que, de seguro, sufrirá otra vez la lenta llegada a terminales.

Google ha hecho trabajos para corregir la demora. Recientemente anunció Treble, un sistema que reduce los varios procesos que debe pasar la actualización para llegar a los fabricantes, desarrolladores y operadoras.

https://android-developers.googleblog.com/2017/05/here-comes-treble-modular-base-for.html
Los procesos para que llegue una actualización a los usuarios es muy extensa. Google busca acortarlas con Treble.

Lamentablemente esto se podrá ver recién con Android O, por lo que las versiones anteriores seguirán seguramente existiendo por largo tiempo más, mucho más del que quisieran en la gran G.

 

Seguir leyendo