*

Google cobrará por instalar sus aplicaciones en los smartphones europeos

19 OCT 2018 / Videojuegos

Google cobrará por instalar sus aplicaciones en los smartphones europeos

La compañía cobrará hasta $40 dólares por equipo a los fabricantes de teléfonos para cargar su aplicaciones, incluyendo Play Store.


Google comenzará a cobrar a los fabricantes de smartphones para instalar su paquete de aplicaciones dentro de los equipos que serán comercializados en Europa.

La compañía cambiará las condiciones de su licencia tras un fallo de la Comisión Europea que acusó al gigante tecnológico de tener cláusulas abusivas para los fabricantes respecto al uso de Chrome y el resto de su conjunto de aplicaciones.

De acuerdo a un reporte del sitio The Verge, esta medida se pondrá en marcha a partir de febrero de 2019 y podría llegar a un valor de $40 dólares por equipo dependiendo de la región de venta y características del aparato.

Para designar los valores, Google habría divido a Eurpoa en tres regiones, siendo la compuesta por Países Bajos, Suecia, Alemania, Reino Unido y Noruega la que tendrá que pagar el precio más elevado, $40 dólares por equipo, para contar con el conjunto de aplicaciones de Google.

El otro criterio empleado por la compañía para determinar el valor de su paquete de aplicaciones sería la cantidad de píxeles por pulgada que tienen los equipos en su pantalla.

En ese escenario Google le cobrará a los fabricantes de teléfonos $10 dólares para instalar su paquete de aplicaciones en cada equipo con menos de 400ppp, $20 dólares por cada equipo entre 400ppp y 500ppp  y $40 dólares para todos aquellos que superen los 500ppp.

A la luz de esta medida se pronostica que el precio en los  smartphones podría experimentar un alza en Europa, ya que las compañías podrían traspasar el costo a los consumidores. Sin embargo, Google ya estaría trabajando con algunas empresas para llegar a un acuerdo que no implique mayores costos en los equipos.

En cualquier escenario, estos cobros por el paquete de aplicaciones de Google amenazan la venta de los dispositivos Android que en muchos sentidos dependen de los servicios del gigante tecnológico para funcionar. Por ejemplo, con sistemas como Play Store para descargar aplicaciones.

Seguir leyendo