*

Google abandonará la simpleza de su página de inicio

25 JUL 2017 / Tecnología

Google abandonará la simpleza de su página de inicio

El servicio de búsqueda más popular del mundo alista un gigantesco cambio de apariencia, luego de 20 años de mantenerse casi igual.


Google alista un cambio y uno grande para su página de inicio. Si agradeces la simpleza del buscador, las novedades que se vienen podrían no agradarte del todo.

Según ha adelantado El País, la página de Google se transformará en un agregador de noticias, cosa que se vio en su momento con iGoogle (2005-2013). Sin embargo, el cambio lo haría más atractivo e inteligente para el usuario.

Google se transformaría más bien en lo que hoy es Google Now, con tarjetas de noticias, clima, recordatorios y eventos. De ahí la necesidad de que una persona esté identificada con su cuenta para poder mostrar la información relevante.

Así se ve actualmente Google Now.
Así se ve actualmente Google Now.

“El listado no se basará solo en tus interacciones con Google, sino que también tendrá en cuenta qué está despertando interés en tu zona y el resto del mundo”, explicó Shashi Thakur, vicepreseidente de Google al medio español.

Además, se adelantó que habrá una opción de suscribirse a ciertos tópicos de interés para el usuario. Finalmente, el asistente de voz de Google también podría ser añadido, aunque más adelante.

El cambio comenzará en Estados Unidos, para luego pasar al resto de países.

Seguir leyendo