*

Una extensión de Google Chrome detectará si tienes claves inseguras

5 FEB 2019 / Tecnología

Una extensión de Google Chrome detectará si tienes claves inseguras

Verifica una base de datos para advertir si un password es seguro o no.


123456. Password. Qwerty. Admin. abc123. Login. Hola. Esas son algunas de las palabras que representan a las claves más inseguras para utilizar en la red.

Pero también hay múltiples filtraciones de las propias compañías, ya sea por el actuar de hackers o sus propias inexistentes medidas de seguridad, que han dado pie a que múltiples combinaciones de usuarios y claves se filtren año a año.

De ahí que ahora Google concretó una extensión de su navedador, Chrome, para ayudar a que los usuarios detecten si sus claves son o no seguras.

La herramienta en cuestión se llama Password Checkup y funciona en paralelo a nuestra navegación, verificando si cada clave que ingresamos a los sitios está o no comprometida. Para eso, la extensión utiliza una base de datos.

Es decir, Password Checkup no es un administrador de claves ni indica si una clave es lo suficientemente segura o no, ya que actúa de forma silenciosa hasta que detecta que una clave ha sido expuesta. Solo ahí presentará una advertencia.

El siguiente es el mensaje oficial de Google:

Password Checkup te permite volver a proteger la cuentas que se hayan visto afectadas por quiebras de seguridad de datos. Independientemente de dónde inicies sesión, si introduces un nombre de usuario y una contraseña que ya no son seguros porque aparecen en una quiebra de seguridad de datos de la que Google tiene constancia, recibirás una alerta.

Si eso ocurre, te rogamos que cambies la contraseña. Si utilizas el mismo nombre de usuario y la misma contraseña en otras cuentas, cambia la contraseña de esas cuentas también”, explica el sitio oficial de la extensión.

La extensión Password Checkup se creó pensando en la privacidad. Nunca registra información sobre tus cuentas, contraseñas ni dispositivos que puedan identificarte. Registramos información anónima sobre el número de búsquedas que incluyen una credencial no segura, si una alerta dirige a un cambio de contraseña, y el dominio utilizado para mejorar la cobertura del sitio web

Seguir leyendo