*

Chrome acabará con los sitios que impiden abandonarlos usando el botón atrás

19 DIC 2018 / Tecnología

Chrome acabará con los sitios que impiden abandonarlos usando el botón atrás

Una actualización en el código de Chromium reveló que la compañía está trabajando para poner un alto a ese tipo de páginas.


A todos nos ha pasado que ingresamos a un sitio web en busca de un contenido que llamó nuestra atención y de pronto nos vemos acorralados por cientos de avisos sospechosos y sin la posibilidad de salir utilizando el botón atrás.

Este molesto problema, llamado “manipulación del historial”, es precisamente lo que Google planea atacar en su próxima actualización.

Google ha estado al tanto de la “manipulación del historial” desde 2016 y según reporta el sitio 9to5Google ahora se descubrió en el código fuente de Chromium una actualización destinada  a evitar estas alteraciones que obligan a los usuarios a permanecer en un sitio.

De acuerdo a la serie de cambios en el código de Chromium, Chrome comenzará a marcar las páginas que se agregaron al historial de adelante/ atrás sin la autorización del usuario,  para luego omitirlas cuando el usuario presione el botón de retroceso.

Es decir, esto evitará que los sitios redirijan a los usuarios a otras páginas al momento de intentar abandonarlos a través el botón atrás.

Después de identificar la páginas que realizan esta práctica, Chrome las enviará a Google Analysis para recabar más datos al respecto.

Si bien, eso es un gran paso para una navegación más sencilla, los desarrolladores todavía tienen que afinar algunos detalles sobre esta actualización, por lo que aún no está lista para ser implementada en Chrome ni en las versiones beta del navegador.

Seguir leyendo