*

Google dificultará que los sitios bloqueen el Modo Incógnito de Chrome

18 FEB 2019 / Tendencias

Google dificultará que los sitios bloqueen el Modo Incógnito de Chrome

El navegador no quiere que los sitios logren detectar el uso de la navegación privada, por lo que ya preparan medidas al respecto.


El Modo Incógnito de Google Chrome nos permite navegar sin el riesgo de revelar datos de nuestra privacidad, aunque no son pocos los sitios que detectan esto y revocan nuestro acceso.

Para evitar esto, Google planea hacer que sea más difícil que las páginas logren darse cuenta si la navegación incógnita está activada.

De acuerdo a 9to5google, comentan: “Obviamente, el hecho de poder detectar tan fácilmente si un usuario de Chrome está en modo Incógnito no fue intención de Google. Una serie de compromisos recientes con la gestión del código fuente Gerrit de Chromium revelan que Google finalmente está buscando resolver este problema, después de años de estar consciente de ello”.

“Esencialmente, cuando se le solicita un sistema de archivos mientras se encuentra en Incógnito, Chrome creará uno virtual con RAM, para garantizar que se elimine una vez que salga de Incógnito. Esto debería apagar fácilmente todos los métodos actuales para detectar si Chrome está en modo Incógnito”, agregaron.

El sitio afirma que Google planea remover la API FileSystem de comprobar su uso para detectar el Modo Incógnito. Se espera además que esta solución llegue a modo de prueba con Chrome 74, a lanzarse en abril. Posteriormente, debería ser una característica permanente.

En 2017, se reveló que el sitio web del Boston Globe alertaba a los usuarios que usaban este modo, obligándolos a iniciar sesión en su cuenta de usuario o no poder seguir leyendo el artículo en cuestión. Al estar dentro de la cuenta, se permitía que el sitio accediera a datos recientes del usuario.

A través de GizmodoAlexei Miagkov, de la Electronic Frontier Foundation, explicó que el hecho de iniciar sesión en una determinada cuenta en el Modo Incógnito “Facilita a los sitios seguir rastreando, seguir construyendo sus perfiles de usuario publicitarios”.

Seguir leyendo