*

Google compra Fitbit por $2,1 mil millones de dólares

1 NOV 2019 / Tecnología

Google compra Fitbit por $2,1 mil millones de dólares

El gigante tecnológico finalmente concretó la adquisición de la empresa reconocida por fabricar relojes inteligentes y otros accesorios.


Es oficial, luego de meses de especulaciones al respecto, este viernes Google confirmó que comprara Fitbit, la empresa reconocida por fabricar relojes inteligente y otros dispositivos wearables como pulseras de actividad.

Según recoge Bussiness Insider, Google pagará $2.1 mil millones de dólares por la compañía y su motivación para concretar la compra corresponde a un deseo del gigante tecnológico por posicionarse en el mercado de los wearables, que actualmente es dominado por Fitbit y Apple.

“A lo largo de los años, Google ha progresado con socios en este espacio con Wear OS y Google Fit”, dijo Rick Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, en una publicación de blog de la compañía. “Pero vemos una oportunidad para invertir aún más en Wear OS, así como también para introducir dispositivos portátiles Made by Google en el mercado”.

Por su parte, James Park, cofundador y CEO de Fitbit, cree que la adquisición de Google servirá para ampliar el alcance de la marca.

“Google es un socio ideal para avanzar en nuestra misión”, comentó Park. “Con los recursos y la plataforma global de Google, Fitbit podrá acelerar la innovación en la categoría de wearables, escalar más rápido y hacer que la salud sea aún más accesible para todos”.

Se espera que el acuerdo entre Google y Fitbit se cierre definitivamente el próximo año, ya que aún falta que ambas compañías aseguren la aprobación de los reguladores y los accionistas de Fitbit.

Seguir leyendo