*

Google imágenes ahora dará crédito a los autores

28 SEP 2018 / Tecnología

Google imágenes ahora dará crédito a los autores

El buscador anunció una nueva función que permitirá saber quién creó una imagen y cuales son las condiciones de uso de esta.


Google y el mundo de la fotografía han estado en una constante disputa por las políticas de uso que el buscador establece para sus imágenes. Pero ahora el gigante tecnológico dará un paso para conciliar sus relaciones con fotógrafos y agencias.

De acuerdo a lo revelado por la propia compañía, Google incluirá metadatos del creador, avisos de copyright y crédito en las fotos que despliega en Google Images.

Es decir, ahora los usuarios podrán enterarse fácilmente de las condiciones de uso y origen de las imágenes en el buscador.

Esta opción estará disponible simplemente accediendo a los tres puntos en la parte inferior de la imagen y presionando la opción “créditos de la imagen”, como se muestra en el siguiente gif.

Para llevar a cabo esta nueva política, Google trabajó en conjunto con el Center of the Picture Industry (CEPIC), una entidad que agrupa a más de 600 agencias de fotografía, y con el International Press Telecommunications Council (IPTC), que se hizo cargo de los estándares  que aplicará el buscador en lo que corresponde a medios de comunicación.

Gooogle además anunció que pretende complementar esta medida en su buscador con una guía que permita a los autores elaborar de forma más eficiente la información que desplegará la plataforma.

“Esperamos crear una mejor guía de uso para que fotógrafos, agencias de fotografía y editores incluyan información sobre derechos de autor y atribución en metadatos de imágenes”, postuló la compañía en su blog.

Los metadatos del creador y los créditos de las fotos ya están disponibles, mientras que la información respecto al copyright llegará en las próximas semanas.

Seguir leyendo