*

Google quiere reducir los datos recolectados por las extensiones de Chrome

23 JUL 2019 / Tecnología

Google quiere reducir los datos recolectados por las extensiones de Chrome

La compañía pedirá que estas funciones pidan la menor cantidad de datos posibles ante los potenciales peligros que podrían representar algunos permisos.


Google anunció que implementará nuevas restricciones para las extensiones de Chrome con el fin de mejorar la protección a la privacidad de los usuarios.

De acuerdo a lo explicado por la compañía a través de su blog, desde ahora en adelante Google pedirá que todas las extensiones de Chrome pidan acceso a la menor cantidad de datos posibles para funcionar correctamente.

“Estamos solicitando que las extensiones solo soliciten acceso a la menor cantidad de datos. Si bien esto ha sido recomendado anteriormente a los desarrolladores, ahora estamos haciendo de este un requisito para todas las extensiones”, sentenció Google.

En la práctica esto significa que si una extensión puede conseguir su misión de dos modos pero uno implica solicitar más datos del usuario que el otro, la función tendrá que optar por el camino con menos información del usuario si desea permanecer en la Chrome Web Store.

Junto a esta medida Google anunció que ahora las extensiones que “manejan comunicaciones personales y contenido proporcionado por el usuario” también deberán publicar su política de privacidad, tal como ya lo hacen aquellas extensiones que requieren “datos personales y confidenciales del usuario”.  Además dichas extensiones también tendrán que asegurarse de transmitir los datos de los usuarios mediante criptografía moderna.

Estos cambios serán implementados el 15 de octubre y las extensiones que no cumplan con los requisitos serán eliminadas de la Chrome Web Store.

Seguir leyendo