*

Google dejaría de ganar 50 millones de dólares por no tener a Fornite en su tienda

13 AGO 2018 / Videojuegos

Google dejaría de ganar 50 millones de dólares por no tener a Fornite en su tienda

El juego ya se encuentra disponible para Android aunque por ahora sólo para algunos dispositivos Samsung.


Tras un montón de tiempo y especulación Fornite finalmente llegó a dispositivos Android y aunque en un comienzo será exclusivo de algunos dispositivos Samsung, el popular Battle Royale ya se prepara para triunfar en móviles.

Si algo llama la atención de su llegada a Android es que el juego no estará disponible a través de Google Play, la tienda de aplicaciones del sistema operativo, lo que según reportes significaría para Google el dejar de ganar alrededor de 50 millones de dólares. 

Epic Games informó hace unos días que esta decisión se debe a que encontraban excesivo el impuesto de un 30% que cobra google por las transacciones a través de la tienda. Por esto para conseguir el popular título los jugadores deberán descargarlo desde la página del juego.

Esta estimación fue realizada por la firma Sensor Tower mediante las ganancias del juego a través de la Apple Store, donde ha hecho ganar a la compañía más de 54 millones de dólares.

A diferencia de Google que permite la instalación de aplicaciones desde diferentes fuentes, iOS es mucho más restrictivo por lo que resultaba difícil para Epic Games realizar este juego sin pasar por la Apple Store. 

Seguir leyendo