*

Google dispara directo contra el Siri de Apple

17 MAY 2017 / Tecnología

Google dispara directo contra el Siri de Apple

La empresa anunció este miércoles el arribo de su asistente virtual en la App Store de Apple.


Siri estaría viendo amenazado su reinado en Apple con la llegada de un nuevo asistente virtual, nada menos que de propiedad del gigante Google.

Este miércoles, la empresa celebró el inicio de su conferencia de desarrolladores, el Google I/O, que incluyó una presentación con sus avances y proyectos para los próximos meses.

En medio de los anuncios, Google informó el arribo de Assistant a la tienda de aplicaciones de Apple, desafiando así el monopolio de asistentes virtuales en los iPhone, que cuentan por defecto con Siri.

Foto: AP /Eric Risberg
Foto: AP /Eric Risberg

La aplicación es gratuita y está de momento sólo disponible en inglés en la App Store. Sin embargo, Google adelantó que a finales de 2017 tendrá su versión en alemán, coreano y español, entre otros.

Google Assistant funciona mediante voz y puede hacer búsquedas, llamar por teléfono, leer noticias, comprar productos y manejar tu casa a través del sistema Google Home. Es justamente ésto la diferencia con Siri, que no tiene tanta inteligencia como el Assistant.

“Los humanos están interactuando con las computadoras de formas más naturales e inmersivas”, dijo el CEO de Google Sundar Pichai durante la presentación.

Otros que pelean la batalla de los asistentes virtuales es Microsoft con Cortana, y Amazon con Echo.

 

Seguir leyendo