*

El nuevo doodle multijugador de Google está pensado en México

9 DIC 2019 / Tendencias

El nuevo doodle multijugador de Google está pensado en México

Aunque en algunos países no está disponible, es posible jugar a esta versión de la lotería desde una entrada publicada por el buscador.


Google tiene un nuevo doodle que esta vez tiene como su protagonista a la cultura mexicana y en particular a la lotería. El juego de mesa que ha perdurado por generaciones en ese país fue adaptado por la compañía para convertirse en la nueva experiencia multijugador interactiva del buscador.

Así, en países como el propio México y Estados Unidos los jugadores pueden ingresar al buscador, pinchar el nuevo doodle y comenzar a jugar lotería solos o invitar a sus amigos a participar de esta experiencia que es narrada por el youtuber Luisito Comunica.

Si bien la propia página de Google explica que este doodle no está disponible en algunos países, eso aplica solo para el buscador ya que es posible jugar directamente en la página que presenta el doodle siguiendo este enlace.

Este lunes 9 de diciembre fue elegido para conmemorar a la lotería porque hoy se cumplen 106 años desde que el juego comenzó a tener derechos de autor en México, y aún así no perdió su popularidad.

El arte del doodle fue creado por los artistas Chabaski, Cecilia, Luis Pinto, Loris Lora y Vals, y se mezcla elementos clásicos y modernos para dar forma a su propuesta.

Puedes jugar a la lotería de Google aquí.

Seguir leyendo