*

Google celebra con un doodle el debut de la Roja femenina en el Mundial

11 JUN 2019 / Actualidad

Google celebra con un doodle el debut de la Roja femenina en el Mundial

Este martes 11 de junio, la Selección Chilena de fútbol femenino disputará con Suecia su primer partido en Francia 2019.


Como ya es tradición, Google utiliza sus famosos doodles para conmemorar eventos especiales. Así desde hechos históricos, pasando por eventos puntuales, hasta hitos de la cultura pop, han sido retratados en el inicio del popular navegador.

En ese panorama, los doodles que más se repiten son aquellos con motivo de eventos deportivos, y en esta oportunidad es el turno del Mundial de Francia 2019. En el marco de este evento, que reúne a las mejores selecciones femeninas del mundo, Google lanzará doodles especiales de cada equipo, y Chile no es la excepción.

Con miras al partido que disputará este martes la Roja femenina contra la Selección de Suecia, Google presentó un doodle inspirado en el equipo.

Esta imagen fue diseñada por la ilustradora chilena Luisa Rivera, quien fue elegida por la compañía para sumarse al grupo de 24 artistas encargados de representar a los todos países participantes del evento.

“El fútbol representa un momento para compartir y de unidad, porque es un espacio para reunirse a celebrar y alentar al equipo”, comentó Rivera en un comunicado, antes de añadir que su doodle representa “mujeres unidas, apoyándose en su individualidad, pero también creando una energía unificada a partir de esa colectividad. Chile es un país alargado, por lo que representé elementos de identidad cultural para expresar nuestro apoyo al equipo de norte a sur”.

El doodle de la Selección Chilena de fútbol femenino se suma a la imágenes representativas de los otros equipos del Mundial, que están apareciendo en el inicio del buscador e incluyen en esta jornada a Estados Unidos, Suecia y Tailandia, las otras selecciones del Grupo F.

Los Doodles de cada país se mantendrán en la página de inicio de Google durante las fechas de sus respectivos partidos.

Seguir leyendo