*

Google celebra con un doodle los 30 años de la World Wide Web

12 MAR 2019 / Tecnología

Google celebra con un doodle los 30 años de la World Wide Web

Este martes la plataforma decidió conmemorar un nuevo aniversario del hito que permitió el nacimiento del internet que conocemos hoy.


El pasado lunes, se cumplieron 30 años desde que Tim Berners-Lee presentó la World Wide Web (WWW), y para conmemorar el hito que hizo posible internet como lo conocemos hoy Google decidió lanzar un nuevo doodle en su honor.

Pese a que comúnmente utilizamos los términos “web” e “internet” como sinónimos, ambos conceptos responden a hechos diferentes y sus creaciones datan de fechas bastante alejadas. Así, mientras la idea de computadores conectados entre sí comenzó a operar en el ámbito militar de Estados Unidos durante los ’60; la red que conecta todo (más conocida como la web) fue presentada por Berners-Lee el 11 de marzo de 1989.

Berners-Lee sentó las bases del internet que conocemos hoy con la World Wide Web, ya que creó una apariencia simplificada para navegar por la red que es accesible para todo el mundo. Todo mediante una serie compleja de URLs, unidas por HTTP y formateadas en HTML.

En ese sentido, para celebrar los 30 años desde este hito, Google decidió conmemorar a la WWW con un doodle que recuerda a aquellos viejos computadores que necesitaban un cable telefónico para conectarse a internet y tardaban bastante en cargar cualquier tipo de contenido.

Actualmente, Berners-Lee no está para nada contento con el panorama del servicio que ayudó a crear, acusando que hay un predominio excesivo de ciertas plataformas.

“La web a la que muchos se conectaron años atrás ya no es la web con la que se encontrarán los nuevos usuarios. La rica variedad de blogs y sitios web de aquella época se ha visto comprimida bajo el aplastante peso de unas pocas plataformas dominantes”, escribió Berners-Lee en una declaración.

Seguir leyendo